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1. Disposiciones Generales

1.1. Al interpretar y aplicar este Reglamento, los Miembros se deberán referir a las disposiciones conducentes de los Estatutos del Club.

1.2. El presente Reglamento se podrá reformar de cuando en cuando por medio de resoluciones de la Junta Directiva que ésta publicará en el Tablero de Avisos del Club y comunicará por escrito circular a todos los Miembros. Los Miembros deberán interpretar y aplicar este Reglamento teniendo en consideración toda reforma que haya sido resuelta y dada a conocer de la manera anteriormente descrita.

 

2. Solicitudes de Membresía

2.1. A todas las solicitudes de membresía en carácter de Miembro Individual y Miembro Juvenil, serán aplicables los requisitos siguientes:

a) La solicitud deberá estar en la forma aprobada para tal efecto por la Junta Directiva, forma que estará disponible en las oficinas del Club, y se deberá presentar completamente requisitada y firmada según en ella se indique.

b)La solicitud deberá ser respaldada por un Miembro Juvenil, debidamente calificado como tal y quien deberá haber sido Miembro del Club durante cuando menos dos años; el Miembro deberá firmar la solicitud respectiva, y acompañarla de una carta suscrita recomendando la membresía.

Tratándose de solicitudes para Miembros Corporativos, deberá llenarse una solicitud por persona moral y una por cada uno de sus beneficiarios.

Tratándose de propuesta de admisión de Miembros Honorarios, la misma deberá de presentarse mediante la solicitud aprobada para tal efecto.

Las solicitudes de admisión o de propuesta se deberán entregar en las oficinas del Club para ser pasadas al Comité de Membresía y procesadas por el mismo de conformidad con las disposiciones de los Estatutos y las de este Reglamento.

 

3. Cuotas y cobranzas.

3.1. Las cuotas en concepto de admisión a membresía como Miembro del Club serán pagaderas inmediatamente al conocer la admisión; de lo contrario, tal admisión será nulo e inefectivo. Si por motivos no atribuibles al Club las cuotas permanecieren insolutas durante los treinta días inmediatamente siguientes a la aprobación por parte de la Junta Directiva de la admisión, entonces la aprobación de la Junta Directiva se considerará revocada automáticamente.

3.2. Todos los cargos por restaurante, bar, cuotas para actividades culturales artísticas o deportivas y otros en concepto de servicios en los cuales incurran los Miembros o sus beneficiarios, deberán ser pagados por los miembros mensualmente y dentro del mes inmediatamente siguiente a aquel en que hayan sido incurridos.

Los Miembros Honorarios, deberán de efectuar el pago por los conceptos arriba indicados, en el momento en que sean utilizados dichos servicios.

3.3. Las cuotas por mantenimiento del Club serán Pagaderas por los Miembros Individuales y Miembros Juveniles por anticipado al comienzo de cada trimestre.

3.4. El Club enviará a cada Miembro por correo, un estado mensual de cuotas y cargos pagaderos al Club; pero el Club no será responsable del recibo por parte de los Miembros de dichos envíos por correo. Los Miembros tendrán a su disposición en las oficinas del Club durante horas laborables, estados respectivos de cuotas y cargos pagaderos.

3.5. Las cuentas en mora de los Miembros serán informadas por el Club al Miembro respectivo, mensualmente y por correo, sin responsabilidad alguna para el Club. A la elección de la Junta Directiva, este podrá fijar en el Tablero de Avisos el nombre y el importe del adeudo respectivo de cada Miembro que esté en mora.

3.6. Si el adeudo de cualquier Miembro permaneciere insoluto durante un período de 60 días o más, el Club tendrá derecho a suspender el crédito de dicho Miembro y si el adeudo de cualquier Miembro permaneciere insoluto durante un período de 180 días o más, entonces, de conformidad con el Artículo 18 de los Estatutos, la Junta Directiva dará por terminada la membresía de dicho Miembro.

3.7. Los Miembros Corporativos, son responsables del pago de los gastos en que incurran sus beneficiarios.

3.8. Los hijos de socios tendrán la oportunidad de presentar su solicitud de Membresía a la Junta Directiva hasta el 25 de abril del 2000, si son admitidos, podrán adquirir una acción en $ 4,100.00 US Dlls.

3.9. El costo de la acción para nuevo ingreso hasta la inauguración del Club en Bosques de las Lomas es de $ 6,100.00 U.S. Dlls. deberán pagar la aportación patrimonial de la Membresía del University Club de acuerdo a lo estipulado en su categoría, al momento que se apruebe su ingreso por la Junta Directiva.

3.10. En las categorías de Miembros Individuales, y Miembros Corporativos al comprar la acción deberán cubrir la misma cuota mensual de mantenimiento que están pagando los Miembros Individuales, será una cuota que podrá ser modificada por la Junta Directiva de acuerdo a la necesidades de los Clubes.

3.11. Los Miembros Vitalicios y las Viudas al comprar la acción no pagarán cuotas mensuales de mantenimiento.

3.12. Se emitirán 700 acciones de las cuales 500 saldrán a la venta y 200 no circulables, la administración del Club conservará las acciones para lograr que se respeten los estatutos y que no sean vendidas sin autorización de la Junta Directiva.

3.13. Después del 15 de junio del 2000, si algún Asociado tiene interés en comprar una acción pero su situación económica no se lo permite, podrá depositar en dólares un 30% del valor total de la acción y el resto lo podrá ir cubriendo en dólares hasta el 21 de diciembre del 2000. Valor total de la acción de $ 4,300.00 U.S. Dlls. con intereses.

3.14. La acción de Reforma Ciento Cincuenta S.A. de C.V. tendrá un costo de $ 4,100.00 US Dlls. por la Membresía que posea el Socio a la fecha de la celebración de la Asamblea del 16 de marzo del 2000. Podrá adquirir la acción pagándola en una sola exhibición antes del 15 de junio del año 2000, o cubrirla en 3 pagos de $ 1,367.00 US Dlls. cada uno, a más tardar los días 15 de abril, 15 de mayo y 15 de junio del 2000. Podrá pagar en las sucursales de Bancomer depositando directamente a la cuenta No. 50009942 sucursal Colón, pagando en dólares o moneda nacional al tipo de cambio de venta del día y enviar al Club la ficha de depósito. Igualmente el Socio podrá acudir a las oficinas del Club para realizar el pago, se pagará el equivalente en moneda nacional o en efectivo en dólares. No se aceparán cheques en dólares de bancos foráneos. Los pagos que se realicen con cheque en moneda nacional en las oficinas del Club deberán ser a nombre de Reforma ciento cincuenta S.A. de C.V.

3.15. Los Miembros Honorarios no tendrán la obligación de adquirir una acción de la Asociación, sin embargo deberán de pagar una cuota por admisión de $ 1,000.00, misma cantidad que deberá de ser cubierta al renovarse su membresía.

 

4. Comités

4.1 EL Presidente designará un Comité de Membresías dentro de los treinta días inmediatamente siguientes a la fecha en que asumió el cargo. El Comité de Membresías se compondrá de cuando menos cinco Miembros Residentes cuya designación requerirá la aprobación de la Junta Directiva antes de que dicho Comité entre en funciones. Los deberes y atribuciones del Comité de Membresías serán los siguientes:

a) Investigar todas las solicitudes de ingreso de membresías, y las de cambio de categoría, las propuestas de Membresías Honorarias y asesorar a la Junta Directiva respecto a la exigibilidad y deseabilidad de dichas solicitudes, y al cumplimiento de los requisitos para cambio de categoría de membresía.

b) Cerciorarse de que cada solicitud y propuesta de membresía sea procesada de conformidad con los Estatutos y con este Reglamento.

c) Asesorar a la Junta Directiva, en cada junta de la misma, respecto al estado que guardan las diversas categorías de la membresía.

4.2. Asimismo, el Presidente del Club, con la aprobación de la Junta Directiva, podrá designar uno a más Comités compuestos del número de Miembros Individuales y con los deberes y atribuciones, que dicho Presidente considere convenientes y la Junta Directiva En todo caso, el Presidente designará y la Junta Directiva aprobará anualmente los Comités siguientes:

a) COMITE DE CASA: Que estará a cargo del local del Club y tendrá la responsabilidad de la administración del mismo, incluyendo lo siguiente:

I. Personal.

II. Mantenimiento del local.

III. Comedores.

IV. Tomar conocimiento y de atender quejas.

La Junta Directiva a través del Comité de Casa, deberá de aprobar la contratación de personas que prestarán sus servicios al Club, en las áreas administrativas, directivas y en aquéllas que requieran de un nivel técnico o profesional.

Asimismo, el Comité de Casa deberá de aprobar con la anuencia de la Junta Directiva, la adquisición de los bienes necesarios para el funcionamiento del Club, así como la contratación de los proveedores de los bienes y servicios requeridos para el mismo efecto.

b) COMITE DE BIBLIOTECA Y ARTE: Cuyos deberes y atribuciones serán las siguientes:

I. Estar encargado de los libros, periódicos y obras de arte propiedad del Club.

II. Decidir a cuáles periódicos el Club se suscribirá y contratar los mismos, con la aprobación del Tesorero, oportunamente para evitar interrupciones.

III. Decidir cuáles obras de artes son aceptables para el Club y se deberán colocar en el local del mismo.

IV. Solicitar y recibir contribuciones de libros y de obras de arte.

V. Decidir respecto a libros nuevos, y adquirirlos, con la aprobación del Tesorero.

c) COMITE DE BAR: Cuyos deberes y atribuciones serán las siguientes:

I. Supervisar las compras y las ventas de todos los vinos y licores manejados por el Club, y la cobranza de cargos en concepto de descorchado de bebidas propiedad de terceros y servidas en la Casa del Club.

II. Obtener la aprobación del Tesorero y de la Junta Directiva respecto a todos los pedidos.

III. Supervisar las ventas y las compras de todos los demás artículos vendidos en el bar.

IV. Proporcionar instalaciones de bar para las funciones del Club, y supervisar las mismas, proporcionando personal y sistemas de control idóneos.

V. Efectuar inspección mensual de la existencia de licores y vinos, y cerciorarse de su mantenimiento en condiciones adecuadas.

VI. Cerciorarse de que en todo momento el local y los equipos del Bar estén limpios y que dichos equipos sean amplios y estén en buenas condiciones de funcionamiento, efectuando las sustituciones que sean necesarias una vez obtenida la aprobación del Tesorero para las mismas.

d) COMITE DE DIVERSIONES: Cuyos deberes y atribuciones serán las siguientes:

I. Supervisar la celebración debida de cada una de las funciones sociales regulares del Club, así como cualesquiera otras funciones del Club, respecto a las cuales se decida en ocasiones en las cuales no se designe algún comité especial para tal fin.

II. Preparar un presupuesto para cada función, y obtener la aprobación del mismo por parte del Tesorero y de la Junta Directiva.

e) COMITE DE EVENTOS ESPECIALES: Cuyos deberes y atribuciones serán las siguientes:

I. En cada ocasión que sea posible hacerlo, conocer a personas distinguidas que residan en México o sean visitantes a este país, y recomendarlas al Presidente del Club cuando en su concepto serían conferencistas deseables en alguna función del Club; e invitar a dichas personas a pronunciar conferencias en dichas funciones.

II. Promover entre sus miembros, la realización de actividades culturales artísticas y deportivas.

III. Organizar visitas especiales o guiadas a museos o exposiciones, realizar conferencias o simposiums, así como organizar funciones de teatro o cine.

IV. Disponer y supervisar las funciones especiales del Club.

F) COMITE DE DEPORTES: Cuyos deberes y atribuciones serán los siguientes:

I. Disponer y supervisar todos los eventos deportivos patrocinados por el Club.

II. Cerciorarse de que en todo momento el equipo deportivo propiedad del Club sea amplio y esté en buenas condiciones de funcionamiento, haciendo las sustituciones que sean necesarias una vez obtenida la aprobación del Tesorero.

III. Investigar e informar a la Junta Directiva de cuando en cuando en relación con nuevas actividades e instalaciones deportivas.

g) COMITE DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS: Cuyos deberes y atribuciones serán los siguientes:

I. Inspeccionar, a intervalos que no deberán exceder de un mes, el local del Club para determinar la condición del edificio, la plomería, el alambrado y las instalaciones eléctricas, etc.

II. Decidir respecto a las reparaciones y el mantenimiento que se requiera, preparar estimaciones, y obtener las aprobaciones necesarias.

III. Llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento respecto a las cuales se hayan aprobado los gastos correspondientes.

h) COMITE EDITORIAL: Cuyos deberes y atribuciones serán las siguientes:

I. Editar para los Miembros un boletín periódico que deberá contener un resumen de las actividades del Club y cualesquier otra información que se deba comunicar a los Miembros.

II. Preparar y editar el Anuario del Club.

i) La Junta Directiva designó 5 Comités integrados por Consejeros y Asociados del Club, para coordinar y supervisar el proyecto del Club en Bosques de las Lomas, quedarán integrados como sigue:

j) Comité de Promociones – Coordinador Sr. Juan Huttanus, integrantes: Sr. David Hubp, Sr. Guillermo Grimm.

k) Comité Jurídico – Coordinador Sr. José E. Ortíz, integrantes: Sr. Ignacio Orendain, Sr. Jorge G. De Presno L., Sr. Tomás Lozano, Sr. Emilio González de Castilla, Sr. Jorge Sainz A., Sr. Roberto Hoffmann.

l) Comité de Remodelación – Coordinador Sr. Miguel Jáuregui, integrantes: Sr. Alvaro Conde.

m) Comité Financiero – Coordinador Sr. Jon Aedo, integrantes: Sres. Marcelo Rossett o y Kenneth Shwedel.

n) Se formará un Comité integrado por ExPresidentes para que administren los fondos de las acciones. Integrantes: Ignacio Orendain, Chrstopher Baudouin, Alvaro Conde, David Hubp actual Presidente.

h) COMITÉ DE SOCIOS JUVENILES. Cuya finalidad principal será integrar y consolidar al grupo de socios menores residentes con que cuenta el Club, así como promocionar el ingreso de nuevos miembros con esta calidad. Los deberes y atribuciones con los que contará este Comité serán los siguientes:

I. Promover entre los miembros menores residentes, la realización de actividades culturales, artísticas y deportivas.

II. Supervisar y controlar, en coordinación con los demás Comités existentes, las actividades que se realicen con los miembros menores residentes.

III. Elaborar y reportar mensualmente a la Junta Directiva los planes de acción, avances y metas logradas en cumplimiento de su objetivo.

IV. Apoyar a la Junta Directiva en la implementación de acciones e instituciones dentro del Club, con la finalidad de promocionar, incentivar, apoyar, consolidar y mantener el ingreso y la concurrencia de los socios menores residentes.

j) COMITÉ DE RESTAURANT. Cuya finalidad principal será seleccionar los menús, definir precios, generar nuevos permisos, promocionar festivales gastronómicos, revisar los costos de menús, revisar los equipos de cocina y todo lo concerniente al área de cocina y restaurant.

 

5. Funciones privadas

5.1. Solo los Miembros o sus beneficiarios podrán ser anfitriones en fiestas y llevar a cabo funciones privadas en el local del Club. Toda fiesta y/o función deberá cumplir las siguientes reglas:

a) Se deberá fijar con el Gerente del Club, cuando menos con tres días de anticipación la fecha y hora y el salón del Club en el cual se celebrará la fiesta o función de la que se trate, y los servicios del Club que se requerirán para la misma.

b) Con anterioridad a la fiesta o función de la que se trate se convendrá por escrito con el Miembro anfitrión respecto a todas las disposiciones relativas a servicios que deberán prestar el Club como al costo de los mismos.

c) El Miembro anfitrión será responsable del pago de todos los cargos de restaurante bar y otros que sean consecuentes de la fiesta o función de la cual se trate.

 

6. Horas de servicio y precios.

6.1. Los días y las horas durante las cuales el Club estará abierto, las horas durante las cuales los diversos servicios del Club estarán disponibles y los precios que se cobraran en concepto de dichos servicios, serán establecidos de cuando en cuando por medio de resolución a tal efecto de la Junta Directiva, misma que se fijará en el Tablero de Avisos del Club y se dará a conocer por escrito a cada Miembro.

 

7. Propiedad del Club.

7.1. No se podrá extraer del local del Club artículo alguno propiedad del mismo, a menos que dicha extracción sea provisional y que respecto a la misma se haya obtenido la aprobación previa y por escrito del Presidente del Club.

 

8. Esposas cónyuges.

8.1. Las Cónyuges de los Miembros o de sus beneficiarios podrán usar y disfrutar de los servicios del restaurante y bar del Club.

8.2. Las Cónyuges de los Miembros, podrán asistir y participar en todas las actividades culturales, artísticas o deportivas que organice el Comité de Eventos Especiales.

Asimismo, podrán acudir a las visitas especiales o guiadas a museos o exposiciones, a las conferencias o simposiums, así como a las funciones de teatro y cine, organizadas para los miembros del Club.

 

9. Invitados

9.1. Por medio de solicitud por escrito presentada al Presidente o al Administrador del Club, los Miembros podrán invitar a determinada persona a disfrutar del uso del Club sin requerir estar acompañada por el Miembro o su beneficiario que la haya invitado.

a) No se podrá otorgar Tarjeta de Invitación a persona alguna que resida o tenga el local principal de su negocio dentro de un radio de 50 kilómetros del centro de la ciudad de México, D.F., a menos que respecto a dicha persona se esté procesando una solicitud de membresía del Club.

b) Por regla general, las Tarjetas de Invitación se otorgarán amparando períodos de hasta 14 días, no más de dos veces al año a favor de la misma persona y a no más de cinco invitados del mismo Miembro en la misma ocasión; pero el Presidente del Club tendrá derecho a apartarse de dichas reglas generales cuando crea que, según su criterio los mejores intereses del Club serán servidos por ello.

c) Cualquier Tarjeta de Invitación se podrá revocar en cualquier momento, según el criterio el Presidente del Club.

9.2. Mientras la Tarjeta de Invitación esté en vigor, se cargará a la cuenta del Miembro correspondiente, y este estará obligado a pagar todos los cargos incurridos por su ( s)invitado (s) siempre que él o los invitado (s) respectivos no haya (n) liquidado dichos cargos directamente.

9.3. Se aprobó credencial de miembro Temporal con duración de 6 meses a 1 año para conocer el Club y al final de dicho término decidir su incorporación o devolución de dicha credencial.

 

10. Vestuario

10.1. De lunes a jueves inclusive, todos los Miembros o los beneficiarios y sus invitados del sexo masculino estarán obligados a vestir saco y corbata mientras estén en el local del Club. a menos que la Junta Directiva haya estipulado previamente en otro sentido en el caso de eventos especiales. Los viernes, sábados y domingos se podrá vestir ropa de tipo casual.

 

11. Empleados

11.1. Ningún Miembro, sus beneficiarios o invitado dará gratificación, honorario, bonificación, o propina de naturaleza alguna a empleado alguno del Club, excepto de la manera que la Junta Directiva lo autorice expresamente; y toda la suma que los Miembros y/o invitados deseen dar se entregará a las oficinas del Club para ser distribuida por la Junta Directiva entre todos los empleados del Club ( excepto empleados administrativos), distribución que se efectuara sin identificación del donante o donantes.

11.2. Ningún empleado del Club que esté en servicio como tal podrá ser utilizado para el servicio personal de Miembro o invitado alguno, ni más allá de los límites del servicio normalmente prestado por el Club a sus Miembros e invitados.

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